¿Qué es un hidrocolon?
En palabras simples es un tratamiento de lavado del intestino, para mejorar el tránsito intestinal y activar el sistema circulatorio. El objetivo es depurar los residuos y toxinas acumuladas, liberando al paciente de presión en la zona abdominal y problemas intestinales.
Se trata de una terapia alternativa que surgió en el siglo XIX y que actualmente es utilizada en muchos países, como Estados Unidos e Inglaterra. Los practicantes deben estar entrenados para ello y tener experiencia médica (en pocas palabras, solo personal de salud manejan este tipo de terapias).
¿Quién debe/puede realizarse una terapia de Colon?
Personas que sufren de Disbiosis y disfunción intestinal, principalmente colon (ocolitis) irritable, afecta a todo tipo de población y esta muy relacionado a malos habitos alimentarios y/o mal manejo de las emociones.
También es de beneficio para aquellas personas con exceso de peso ya sea sobrepeso u obesidad, sobretodo con grados Edmonton elevados, ya que se asocia mucho a transito lento y complicaciones consecuentes como la pobre eliminación de toxinas.
Personas que sufren de cefaleas (dolores de cabeza sin causa evidente), nauseas, alergias, acné y malestares gastrointestinales recurrentes.
Y claro esta la situación más conocida, acumulación excesiva de heces en el intestino, cuando se da fortuitamente o cuando se va a realizar una cirugía.
Además si presentas:
Obesidad y mala digestión.
Pereza intestinal, estreñimiento
Gases y flatulencia.
Edemas
Dolores menstruales
Fatiga crónica
Sobrecarga del hígado
Eliminación de parásitos / lombrices.
Regeneración de la flora intestinal.
Eliminación de diarreas, ya sean por virus, bacterias, o parásitos.
Mejoría en el tono muscular del abdomen.
Prevención en el cáncer de colon.
Pérdida de volumen y ligereza de peso en personas con exceso de peso y aumento de este en personas delgadas por una mejor asimilación de los nutrientes.
Síntomas alérgicos.
Mejoría de los edemas y de los estados inflamatorios.
Mejoría de las enfermedades crónicas como candidiasis.
Eliminación de toxinas (imprescindible y de excelentes resultados).
Disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos.
Estimulación del sistema inmune.
¿Qué dice la ciencia?
Aunque actualmente los eruditos de la medicina, consideran que no existen ensayos metodológicamente controlados, o lo suficientemente rigurosos, es una practica que se realiza desde el Siglo XIX, y tiene muchos folios de Ciencia basada en la experiencia de médicos de renombre, y es comúnmente utilizada en áreas de emergencia a nivel global.
Para la Asociación de Hidroterapistas de Colon (ARCH), la hidroterapia de colon trabaja con su cuerpo, ayudando a que su sistema digestivo regrese a un estado más natural y saludable. El suave flujo de agua funciona de dos maneras: en primer lugar, limpia los desechos del colon y, en segundo lugar, estimula la acción nerviosa y muscular natural de los intestinos para estimular la función intestinal adecuada. Difiere del enema de colon, ya que se promueve el mayor alcance (cuando lo realiza un profesional) y logramos alcanzar toda la longitud del intestino grueso, asegurando una limpieza profunda y el máximo beneficio.
¿Quién NO puede realizarse un Hidrocolon?
Si tu presentas:
Embarazo
Presión arterial alta no controlada
hemorroides severas
Anemia severa
Sangrado rectal
Cardiopatía
Hernias abdominales
Hernias inguinales estranguladas.
Fisuras o fístulas
Insuficiencia/insuficiencia renal
Cáncer de intestino o recto
Enfermedad del hígado
Colitis/enfermedad de Crohn
Hemorragia/perforación gastrointestinal
Comments